Más de 27 mil adultos mayores formados por vacuna contra Covid-19 en Guadalajara

De acuerdo a cifras proporcionadas por Protección Civil y Bomberos de GDL

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 20 de marzo de 2021

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Si bien autoridades estatales informaron que para este sábado solo se aplicarían 19 mil vacunas contra Covid-19 en Guadalajara a adultos mayores, alrededor de 27 mil 576 personas acudieron este día a los diferentes puntos de vacunación.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en la antigua penal de Oblatos se registró una afluencia de 3 mil 100 personas; en el CODE alcalde 3 mil 200; el Instituto Cultural Cabañas 2 mil 576; el parque San Jacinto 3 mil personas; mientras que en el CUAAD alrededor de mil 800 vehículos con alrededor de 4 mil 24 personas.

En los parques Ávila Camacho y Agua Azul se contabilizaron alrededor de 2 mil y 2 mil 676 personas respectivamente; en el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea 4 mil; y en el CODE Paradero 3 mil personas.

Este sábado a las 8 de la mañana arrancó la jornada de vacunación en los nueve puntos de la ciudad, sin embargo, desde el jueves en la mañana o miércoles por la noche se empezaron a crear las filas en algunos módulos y hasta mediodía de hoy las personas no dejaban de llegar.

Chécalo:

En el caso del parque Agua Azul, cuya fila casi rodeó dos veces el lugar, muchos de los adultos mayores que arribaron este sábado -por no poder formarse desde hace días- platicaron para El Occidental que acudieron ya con la idea de quedarse formados, pero para conseguir turno hasta el domingo.

"A las cinco y media de la mañana (de hoy) ya estaba aquí, pensamos que iba a ser rápido, pero, hay que darle toda la vuelta al parque. Amigas y yo de la colonia nos venimos juntas, y pues si no aguanto, porque tengo hernia en la espalda, voy a darle 100 pesos a ver quién se viene a apartarme el lugar, porque ya le tiramos a que nos vacunen mañana porque hoy no alcanzamos ya".

Ciudadanos formados por otro lado en el parque Ávila Camacho se mostraron más inconformes y molestos con la logística, ya que a pesar de que muchos acudieron desde el miércoles a conseguir lugar, por dejar "apartado" lo perdieron de tal suerte que este sábado cuando llegaron, poco antes de las 6 de la mañana, se tuvieron que formar nuevamente, pero hasta el final.

"Vine el miércoles y me tocó el número 89, una persona estaba haciendo la lista, hasta nos grabaron un número (en el brazo), cosa que no respetaron, vine hoy antes de las seis de la mañana y hasta el momento no nos han dado ninguna información. La organización que tienen es infame, absurda, tienen a personas grandes en mal estado, en el sol, sin comer, ni poder ir al baño", lamentó por su parte Luis Enrique López.

Él, como otras personas más que no se quedaron en vela los últimos días, perdieron su espacio en los primeros lugares de la fila y aunque no les quedó de otra que irse hasta el final, sí manifestaron que, en caso de no alcanzar a ser inmunizados este sábado, ya no se pondrán la vacuna, pues no pueden formarse toda una noche como otros sí.