María Elena Limón pide licencia indefinida como alcaldesa de Tlaquepaque

En su lugar se quedará la regidora Betsabé Dolores Almaguer Esparza

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Captura de pantalla | video Gobierno de Tlaquepaque

En sesión ordinaria de este jueves, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, pidió licencia a su cargo por tiempo indefinido; en su lugar se quedará la regidora Betsabé Dolores Almaguer Esparza.


La desbandada en ayuntamientos no se ha hecho esperar y es que, a un día de que Salvador Zamora pidiera licencia al cargo como alcalde de Tlajomulco, y de cara a la que pedirá el de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, este jueves se sumó la de Limón García cuya licencia, aprobada ya por el cabildo de Tlaquepaque, cobrará efecto a partir del 1 de marzo.

Durante la sesión la presidenta municipal instruyó a la secretaría general para llamar a la suplente María Guadalupe del Toro Corona, quien se quedará en el lugar de la regidora Almaguer Esparza, pues a partir del 1 de marzo fungirá como alcaldesa interina. Durante la sesión se le tomó protesta.



"En consecuencia de la aprobación de la licencia, en estos momentos propongo y someto a la autorización de este pleno del ayuntamiento la designación de la regidora Betsabé Dolores Almaguer Esparza como presidenta interina a partir del 1 de marzo del 2021", manifestó la edil.


En un sentido similar, se aprobaron diversas licencias por tiempo indefinido. El síndico José Luis Salazar Martínez y la regidora Alina Elizabeth Hernández Castañeda se irán a partir del 6 de marzo; Daniela Chávez Estrada el 7; José Luis Figueroa Meza y Oscar Vázquez Llamas el 5; Alberto Alfaro García y Alberto Maldonado Chavarín el 4; mientras que Jorge Antonio Chávez el 1 de marzo.