COLIMA, Colima (OEM-Informex).- "No te escondas Colima. La ciudad es tuya", es la manta que encabezó la Caminata por la Paz que la ciudadanía realizó para exigir seguridad ante los hechos violentos que se registran en la entidad.
La marcha pacífica dio inicio en el jardín principal de Villa de Álvarez, para después tomar la calle Manuel Álvarez, Maclovio Herrera, Nigromante, hasta Palacio de Gobierno de la capital colimense.
Las consignas fueron "Somos más los que queremos paz", "La paz está pasando por las calles de Colima" y "Queremos que mis hijos conozcan la paz".
Chécalo:
Fue apartidista y organizada por jóvenes con el objetivo de buscar la paz en Colima.
Desde el 7 de febrero pasado, se recrudecieron los hechos violentos en la entidad -particularmente- en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez derivado del enfrentamiento por dos cárteles del crimen organizado.
Está lucha ha ocasionado que la población genere "auto toque de queda" ante el pánico que es ocasionado por los hechos delictivos tales como asesinatos, balaceras, incendio a inmuebles y vehículos.
En el Centro de la capital se reunieron los manifestantes, quienes llamaron a la paz de Colima y acciones concretas para recuperar las calles.