Para solicitar a autoridades estatales que se continúen con las investigaciones y que aparezcan en cuanto antes, familiares y amigos de Arturo y Santiago Aguilera Montiel realizaron una caminata pacífica rumbo a Casa Jalisco.
Este domingo por la mañana se dieron reunión en los arcos de la Glorieta de la Minerva en donde, vestidos de blanco y con diferentes pancartas, marcharon en silencio para alzar la voz por los hermanos que desaparecieron el pasado jueves 15 de abril, luego de que salieran a mostrar una camioneta para venderla en Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan.
"Somos familiares, amigos, compañeros de la escuela los que estamos pidiendo que el gobierno nos ayude a encontrarlos y a que vuelvan a casa. Queremos que el señor gobernador nos haga el favor de ayudarnos", refirió Adriana Montiel Prado, madre de los jóvenes.
Aunque las investigaciones ya se llevan a cabo refirió que la movilización pacífica de este domingo es para que el llamado también llegue lo más lejos posible, con la esperanza de que se den referencias sobre el paradero de sus hijos.
Chécalo:
Sobre los hechos, recordó que uno de ellos se salió para mostrar una camioneta que iban a vender, con la promesa de que el otro hermano le daría alcance. A decir de testimonios recabados, cuando este llegó a buscar al primero ya no lo encontró, pero también se lo llevaron.
"(Me siento) destrozada, me agobia el no saber en dónde están, pasan los minutos y no saber, uno como mamá se preocupa, si estarán bien, es agonizante, más porque son dos hijos, estoy muy preocupada y quisiera que el tiempo pasara y que ya los tuviéramos con nosotros".
Manifestó que, si bien han tenido algunos acercamientos con colectivos de personas desaparecidas, no será sino hasta la siguiente semana cuando quizá se reúnan para fortalecer el apoyo en torno a la petición porque sus hijos aparezcan sanos y a salvo.
Arturo de 20 años y Santiago de 18 fueron vistos por última vez alrededor de las 16:30 horas en el cruce de Calzada de los Fresnos, en la colonia Ciudad Granja en Zapopan.