Porque la mayoría, si no es que todas las candidaturas de Morena en Jalisco, de cara al siguiente proceso electoral, son imposiciones, un grupo de morenistas se manifestaron este sábado en la ciudad.
Con la presencia de líderes como Hugo Rodríguez Díaz, ex dirigente de Morena en Jalisco, así como José Narro Céspedes, delegado electoral del partido en la entidad, morenistas exigieron la salida de personajes como Carlos Lomelí y Yeidckol Polevnsky, ya que lo único que han generado es que perfiles externos sean quienes se apoderen de las candidaturas.
"Hay imposiciones por parte de grupos que están queriendo destruir a Morena y no lo vamos a tolerar. Ya se presentó una impugnación porque no se hizo el registro de los candidatos, tanto a munícipes como a diputados locales, de manera correcta. Todo está oculto, no hay transparencia desde el CEN nacional", refirió Jorge Carlos Ruiz, precandidato a diputado federal por el distrito 11.
Te recomendamos:
Lamentó que la imposición se dé con candidatos que nada tienen que ver con Morena –pero sí con otros partidos- y como ejemplo el candidato al distrito 11 local que es emecista y que no hizo absolutamente nada en favor del partido, por sobre todas aquellas personas o perfiles que han estado trabajando desde hace al menos tres años.
"Hay cosas muy graves que se están cometiendo. Se está hablando de venta de las candidaturas, y Mario Delgado tienen que responder por estas cochinadas que están haciendo desde el CEN nacional. La imposición no la vamos a tolerar en Morena, vamos a luchar, si nosotros lo hemos hecho en contra de la corrupción en el estado, también lo vamos a hacer en Morena”, añadió.