No le quedó otra a la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier más que evadir el comentario del diputado federal por el Distrito 6 de Zapopan, Manuel Herrera Vega, sobre las consecuencias que traería la Reforma Energética que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador ante una posible violación a acuerdos internacionales en caso de aprobarse para responder con un simple comentario “la pelota está en la cancha de ustedes”.
Ante la respuesta el diputado federal dijo estar sorprendido y preocupado porque la titular de la Secretaria de Economía no dio respuestas claras sobre la posible violación de acuerdos internacionales y si ya existía algún análisis sobre las afectaciones que podría haber en caso de que se aprobara esta reforma que ha impulsado el Ejecutivo Federal.
Por si no lo viste:
“La pelota está en la cancha de ustedes, no me gusta jugar al futuro en términos de predecir qué es lo que va a pasar. Ustedes son quienes tienen la última palabra. ¿Qué hacemos nosotros? Y esto es parte de lo que le puedo compartir, nosotros normalmente, cuando viene una iniciativa y está en su discusión, compartimos las visiones de lo que vemos como pros, contras, algunos riegos, etc, y compartimos con la Comisión. En su momento que ustedes nos digan esto se entregará", respondió Clouthier.
El diputado Herrera Vega, insistió ante la vaga respuesta de la funcionaria federal, si ya tenían un estimado de las indemnizaciones que derivarían de la aprobación de dicha reforma, por tratarse de quien encabeza los esfuerzos del país en materia económica, pero la funcionaria insistió en el mismo argumento evasivo.
Manuel Herrera finalizó señalando que lamentaba mucho que un tema tan importante no tuviera ya el análisis de riesgos que merece por parte de quien encabeza los esfuerzos del país en materia económica.
"Me sorprende que quien encabeza los esfuerzos en materia económica nos dé esta respuesta, con todo respeto, Secretaria, porque consideramos que, evidentemente, la Secretaría a su cargo debe medir los riesgos de que se apruebe una reforma que está proponiendo el Ejecutivo federal, pero entendemos su posición", concluyó.