Vecinos de Valle de los Molinos se manifestaron este lunes en el Ayuntamiento de Zapopan, en donde exigieron una vez más al alcalde, Pablo Lemus Navarro soluciones por falta de agua en la zona.
Inconformes bloquearon la avenida Hidalgo y se postraron con pancartas y consignas, ya que a pesar de los pozos de agua, las cisternas y el tandeo -desde hace meses-, no ha sido suficiente para cubrir la demanda del servicio en los más de 100 mil que se han visto afectados.
"Seguimos haciendo presión porque esto no es nuevo, nos tienen con esa incertidumbre. La gente, a todas horas, está yendo por el agua porque no sabemos a qué hora la quitan ni a qué hora llega", explicó René Cisneros Ruvalcaba, uno de los vecinos.
Hace un par de semanas se manifestaron en Casa Jalisco, para exigir la intervención del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Aunque no los atendió, voceros del lugar les prometieron una mesa de diálogo con autoridades correspondientes.
Sin embargo, a decir de vecinos en esta reunión solo les dieron largas, pues en realidad no se hizo ningún compromiso a pesar de que la problemática la padecen desde hace años, aunque más agravada los últimos meses.
Por si no lo leíste:
"Se hizo un grupo, en donde nos salieron muy delicados estos funcionarios públicos para estarnos informando en qué íbamos, pero al final de cuentas no sirvió de nada pues terminaron cerrándolo por tanta pregunta. La gente está molesta por estar tantos años duro y dale con el problema que a estas alturas se agravó".
Debido a las reiteradas muestras de inconformidad de vecinos, autoridades de Zapopan habilitaron cisternas para garantizar el abasto del líquido vital, como parte de las acciones a implementar desde que tomaron posesión del servicio, sin embargo, vecinos aseveraron que estas no han sido suficientes y, que por el contrario, se han vuelto un foco de infección de dengue.
Detallaron que se las pusieron hace unas semanas, pero por falta de mantenimiento se ensuciaron, lo que orilló a que las quitaran y las volvieran a colocar, aunque de nuevo están igual.
Desde temprano hicieron presencia a las afueras del Ayuntamiento de Zapopan en donde cerraron la vialidad. Pese a la molestia de algunos conductores, quienes no tardaron en confrontarlos, se mantuvieron un par de horas a la espera de que alguna autoridad municipal los atendiera.