Cansados de padecer por la falta del suministro del agua, vecinos de Valle de los Molinos se manifestaron este lunes afuera de Casa Jalisco; pidieron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez interceder en el tema ya que el Ayuntamiento de Zapopan, a cargo de Pablo Lemus Navarro, no les da soluciones.
La inconformidad de vecinos continúa y desesperados se manifestaron con algunas pancartas, bloqueando parte de la calle Manuel Acuña, para exigir el cumplimiento de sus derechos toda vez que la problemática de la falta de agua en la zona se ha agravado los últimos meses.
"Nos está preocupando las cisternas que nos pusieron para solucionar un problema momentáneo, que supuestamente se iba a resolver en 20 días y se empezó a agravar un poquito más. A todas horas la gente ocupa el agua, en Valle de los Molinos es un mundo de gente. ¿Qué va a pasar con toda ese gente sin agua? Los tandeos de agua más severos empezaron hace tres meses, aunque este problema no es nuevo" manifestó René Cisneros Ruvalcaba.
Tras la manifestación que tuvieron hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Zapopan puso cisternas en el lugar para garantizar el abasto del líquido vital, como parte de las acciones a implementar desde que tomaron posesión del servicio, sin embargo, vecinos aseveraron que estas no han sido suficientes y que por el contrario se han vuelto un foco de infección de dengue.
Detallaron que se las pusieron hace unas semanas, pero por falta de mantenimiento estas se ensuciaron, lo que orilló a que las quitaran y las volvieran a colocar, aunque de nuevo están igual.
Por si no lo leíste:
"Las cisternas que están actualmente ya tienen larvas de moscos, muchas, ya están sucias, no les dan mantenimiento. Las habían quitado, las volvieron a poner la semana pasada y están muy sucias. Es un foco de infección", platicó por su parte Ivonne Labastida.
La manifestación de este lunes estaba programada a llevarse en el Ayuntamiento de Zapopan, no obstante, cambiaron a Casa Jalisco. Después de un rato, voceros salieron a dialogar con vecinos, y les prometieron una reunión el próximo miércoles.
"La verdad esto ya es una desesperación porque queremos que alguien nos dé respuestas y atención que como ciudadanos nos merecemos, y queremos llegar a un acuerdo con las autoridades para que nos hagan saber qué está pasando" agregaron.