El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometió a revisar jurídicamente la situación en torno al terreno donde se pretende construir el proyecto de Iconia; trabajarán por recuperarlo para la ciudadanía, aseguró.
En compañía de vecinos y el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la UdeG, -y que han defendido el lugar-, el candidato recorrió el predio y emitió un posicionamiento en donde manifestó la importancia por tener acceso al expediente y revisar a profundidad la situación para deslindar responsabilidades y hacer que la zona se convierta en un pulmón más de la ciudad.
"Lo primero que vamos a hacer ganando es hacer una revisión jurídica completa de todo el expediente, tener acceso, y por supuesto que vamos a apoyar el hecho de que nosotros podamos recuperar todo lo que corresponda primeramente al ayuntamiento y a los ciudadanos. Es un tema que debemos apoyar porque es un compromiso, pues esta área estaba predestinada a ser un parque".
Te puede interesar ⇨ Carlos Lomelí acabará con extorsiones en Medrano, la Zona del Vestir
Consideró que hay muchos aspectos que no han sido dilucidados, por lo cual será necesario detener el proyecto para tener un diagnóstico que permita saber hasta dónde se puede actuar, a quién se debe mandar rendir cuentas y cómo es que le entrarán en general a toda la defensa.
Al recordar la visita que hicieron el viernes pasado a la zona de Huentitán el Bajo, refirió que la exigencia principal de vecinos es el tema del agua, por ello, no dejó de cuestionar la forma en que las administraciones municipales (actual y pasadas) en la ciudad se han comprometido con proyectos como el de Iconia si no se han enfocado en garantizar servicios básicos para todos los tapatíos.
"No estamos en contra de los crecimientos del desarrollo, pero siempre y cuando estén apegados a derecho, siempre y cuando se respeten, que sean transparentes. Nosotros haremos una revisión jurídica completa del expediente, vamos a apoyar todo lo que corresponda al movimiento de los ciudadanos. Sí creo que debe de haber partes grises y oscuras en el tema de Iconia, por lo que se debe de detener el desarrollo, hasta que se tenga un diagnóstico jurídico, ver qué entró al ayuntamiento y en dónde están los recursos".