Debido a las fuertes lluvias en los últimos días se han originado inundaciones en distintos puntos de la ciudad, así como se abrió un socavón en el libramiento norte el cual causo estancamiento de aguas e inundación en el barrio del Bajío.
Las autoridades de Protección Civil, Bomberos, y obras públicas entre otras dependencias han estado trabajando casi día y noche para desfogar el agua en algunos lugares donde se taparon las alcantarillas.
Protección Civil informo “Desde temprana hora personal de Protección Civil acudió a la Calle Los Vega en el Bajío en donde se reportaban casas con ingreso de agua”.
Señalo la dependencia que En total fueron 6 domicilios con esta problemática y de los cuáles se apoyó a un adulto mayor a salir de su hogar por no poderlo hacer por sus propios medios.
Chécalo:
En algunas zonas del municipio el suelo ya se encuentra saturado de agua, lo que origina que ante cualquier lluvia esta genera escurrimientos.
Por otra parte también dio a conocer que se abrió un socavón en el libramiento norte de esta ciudad, “Personal de varias dependencias del Gobierno de Lagos trabajaron de forma coordinada para atender un socavón que se localizó sobre el km. 5+800 del Libramiento Norte y que este originaba un taponamiento del cauce de un arroyo que en ese momento llevaba gran cantidad de agua”.
Indico que el primer edil Tecutli Gómez, giro instrucciones para que se realizaran los trabajos con maquinaria para hacer circular el agua hacia el río lagos, para que ya no se continuara causando graves problemas a los vecinos con las aguas estancadas.