El paso de la Onda Tropical número 6 por el sur de las costas de Colima y Jalisco y un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental seguirá provocando lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán. Este jueves la Zona Metropolitana de Guadalajara despertó con una fuerte lluvia.
Por si no lo leíste:
El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo en Jalisco, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Apenas el fin de semana pasado Jalisco mantuvo lluvia ligera debido al paso del huracán "Enrique" de categoría 1, el cual dejó afectaciones en carreteras al formarse socavones.