Guadalajara cuentan con mil botones seguros para cubrir las órdenes de protección, estos fueron adquiridos por la administración municipal hace casi dos meses y entregarán a los casos más graves de violencia, señaló el presidente municipal Ismael del Toro Castro.
El alcalde señaló que al momento tienen vigentes en Guadalajara 955 órdenes de protección, por lo cual harán un análisis de todas ellas a fin de que estos dispositivos sean entregados a los casos que más lo requieran.
Podría interesarte:
Sin embargo, expresó que están por sacar una licitación de otros dispositivos, de menor capacidad técnica, a fin de tener la cobertura total de las casi mil órdenes de protección en favor de mujeres violentadas.
Los botones, que de acuerdo al Alcalde son más bien dispositivos con mayor capacidad que un Pulso de Vida normal, se adquirieron el 19 de mayo pasado en el Comité de Adquisiciones mediante adjudicación directa por 4.6 millones de pesos.
Los dispositivos adquiridos, a diferencia de los Pulsos de Vida, tienen -además de GPS- alerta por violación, alerta pre-cerca, rutas históricas, alerta de movimiento y por exceso de velocidad, llamada SOS, así como un chip que puede ser utilizado en celulares de diferentes compañías telefónicas, según informaron en su momento autoridades municipales.