El anuncio del regreso a clases en educación básica el próximo 30 de agosto fue bien recibido por propietarios y trabajadores de papelerías, quienes tienen casi año y medio sobreviviendo con bajas ventas a causa de la llegada del Covid-19 y esperan recuperarse durante las próximas semanas.
“Los útiles escolares se requieren, sean híbridas o presenciales las clases y nosotros estamos esperando que sea de esa manera, por eso si ya tienen la lista de útiles, lo mejor es que se adelanten, que no esperen, porque al final se van a abarrotar las papelerías y se corre el riesgo del Covid-19”, dijo Jorge Azpeitia, jefe de la Sección de Artículos Escolares y de Oficina en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Por si no te enteraste ⇨ Enrique Alfaro confirma el regreso a clases presenciales
Cifras del sector papelero en la entidad indican que hasta antes de la pandemia había 10 mil papelerías, la mitad de ellas en el Área Metropolitana de Guadalajara y calculan que cerraron alrededor del 20%, es decir, cerca de 2 mil, casi todas consideradas pequeños negocios, la mayoría de ellos familiares.
Ahora el llamado, dijo el líder de los comerciantes papeleros, es a que se anticipen en la compra de útiles escolares, para evitar aglomeraciones, sobre todo en las papelerías del centro tapatío, a donde tradicionalmente acuden las familias previo al regreso a clases.
“En las papelerías tenemos el suficiente espacio y ya estamos preparados para atenderles con todos los cuidados de sanidad que se nos exigen”, dijo Jorge Azpeitia.