Las pruebas de la Línea 3 del Tren Eléctrico estarán terminadas el próximo domingo y lista para iniciar operaciones el 1 de septiembre tal como se prometió adelantó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que esperan a conocer la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer la inauguración oficial, mientras tanto el jueves 3 inicia la entrega de las tarjetas conmemorativas.
En un recorrido que hizo por la zona de la Glorieta de la Normal dijo que este domingo el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminará las pruebas con carga de la Línea 3, por lo que el 2 de septiembre se realizará un recorrido con medios y estudiantes, un día después se entregarán tarjetas conmemorativas, aunque la inauguración oficial y su apertura a los ciudadanos será hasta que se confirme la presencia del Presidente López Obrador.
“Evidentemente el primero es el informe de Gobierno del Presidente de la República, vamos a hacer el día 2, acordamos eso, un recorrido con medios de comunicación, con líderes de nuestro Estado, con estudiantes, con un grupo de personas para que conozcan y vean en operación ya el tren y lo que vamos a hacer es nada más esperar la fecha de visita del Presidente para poder abrirlo a todo el público. Es un proyecto muy importante y va a estar terminado este domingo”, dijo.
Lo más visto:
Agregó que ese día la empresa encargada de hacer las pruebas entrega las carpetas con los resultados a la SCT y posteriormente se hacen algunos trámites adicionales, pero la línea ya estará en condiciones de funcionar en las fechas establecidas, pero lo oficial será hasta que el presidente pueda venir a Jalisco.
El resto de los detalles y tanto al interior de las estaciones como en el exterior se continuará trabajando para terminarlos y uno de los pendientes es sin duda esa Glorieta de La Normal en la que se hará un área verde para no retrasar más la operación de la línea.
Junto con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, realizó esta gira de trabajo para revisar los detalles finales para la apertura de esta anhelada obra y que tiene una compleja historia y ante la proximidad de la fecha prometida para su operación se decidió que en ese espacio de más de 15 mil metros, se colocará pasto para hacer un gran jardín mientras se define el proyecto final.
Además, para concluir el proyecto integral de la zona se hará una consulta pública con los vecinos de la colonia para llevar a cabo la recuperación de la imagen urbana y que será coordinada por las autoridades tapatías, pero sobre todo integrarlo a la imagen del Paseo Alcalde.
Ismael del Toro dijo que “la solución momentánea para la entrada al funcionamiento del tren será un gran espacio verde, con pasto y que nos concentremos en una decisión ya que manifieste lo que necesita este distrito de la ciudad en cuanto a espacios públicos y por supuesto de la mano de los vecinos”.