Entre señalamientos de algunos de sus integrantes, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la licitación para el servicio de video mapping que forma parte del proyecto de reactivación del Centro Histórico de la ciudad.
La licitación pública fue para el proveedor ZIF Media SA de CV, quien por un monto de 20.1 millones de pesos se encargará del suministro de equipos, instalación, configuración y puesta a punto, así como de los servicios de diseño audiovisual para la proyección permanente de video mapping sobre las fachadas de la Catedral de Guadalajara y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Al respecto, Lluvia Barrios, representante de Comce de Occidente, advirtió la posible filtración de información a quienes participaron en la licitación, lo que podría haber dado ventaja al licitante.
Podría interesarte:
"Es de destacar que precisamente el estudio de mercado que anexan para esta licitación, coincide, el promedio, con una diferencia creo que, de diez centavos, en las cantidades aprobadas en el convenio. Entonces, eso nos hace que tengamos dudas sobre si existiera o no alguna filtración de información para los proveedores o para las personas con las cuales se licitó, entonces, nuestra cámara está solicitando la cancelación de esta licitación".
Sin embargo, la petición no prosperó, por lo cual la licitación se aprobó con tres votos a favor y dos en contra.
Por otro lado, y tras señalamientos de Comce de Occidente sobre vicios en la evaluación en la licitación para adquirir radios para la comisaría, es que se declaró desierto el proceso con el cual se pretendía comprar 272 radios a PV Comunicaciones por 10.9 millones de pesos.
También, se dieron por recibidas las propuestas técnicas y económicas para la licitación pública a fin de adquirir formas valoradas, solicitadas por la Tesorería municipal. El fallo de esta se llevará el 1 de diciembre del 2020.