La leucemia mieloide aguda (LMA) es uno de los cánceres hematológicos más agresivos y difíciles de tratar con una tasa de supervivencia muy baja a cinco años, un padecimiento, advierten, empeora rápidamente, aunado a la edad y las comorbilidades, no todos los pacientes son elegibles para recibir quimioterapia intensiva.
En el 25º Congreso Virtual Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) se dio a conocer los resultados de un tratamiento, el cual demostró que, los pacientes que recibieron la combinación con la terapia de AbbVie lograron una mejor supervivencia global estadísticamente significativa en comparación con otras terapias.
Chécalo:
"Los pacientes que viven con LMA pueden estar demasiado enfermos para soportar la quimioterapia, y se enfrentan a uno de los tipos de cáncer de sangre más agresivos", dijo Neil Gallagher, M.D., Ph.D., director médico de AbbVie.
Añadió: "Los resultados positivos del estudio VIALE-A subrayan el impacto significativo que puede tener la terapia de AbbVie más azacitidina en la mejora de la supervivencia y la respuesta completa en una población de pacientes no tratados previamente".
El ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, Fase 3 VIALE-A evaluó la eficacia y seguridad de la terapia de AbbVie en combinación con azacitidina en pacientes con LMA que no son elegibles para la terapia de inducción estándar.
Por su parte, Roberta Demichelis Gómez, hematóloga y coordinadora de la Clínica de Leucemias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” indicó que entre los desafíos más relevantes del tratamiento se encuentran contar con opciones terapéuticas “seguras y eficaces.
“Que alcancen una meta de supervivencia libre de progresión o la detención del avance de la enfermedad sobre todo en aquellos pacientes que, por sus características y comorbilidades, tienen pocas opciones para el abordaje su enfermedad”, finalizó.