Por unanimidad diputados aprobaron la propuesta del Gobernador, Enrique Alfaro, de entregar en donación el Hospital de Arandas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que garantizará la atención universal, no sólo a pacientes con seguridad social, sino a quienes no tienen la seguridad social.
La iniciativa del ejecutivo estatal fue entregada este miércoles por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, por lo que en sesión previa de la Comisión de Hacienda que preside el diputado Quirino Velázquez se aprobó y posteriormente en el Pleno se avaló.
El diputado Quirino explicó que la donación del Hospital de Arandas que es el único del país será con acceso universal, se garantizará la atención a todas y todos los habitantes de la región.
Hay una demanda de más de 90 mil personas que tienen seguridad social, pero también demanda de quienes no tienen la seguridad social, detalló.
Calificó que es una decisión acertada," lo que da muestras indicó que el Gobierno Estatal quiere sumar esfuerzos en materia de salud".
Este Hospital cuenta con 8 consultorios, 14 camas, área de urgencias, área de ginecobstetricia, laboratorio y rayos x. Prácticamente está por arrancar y se han invertido 92 millones de pesos, faltan 17 millones de pesos por invertir "se entrega al IMSS para que el Gobierno Federal pueda adaptarlo y convertirnos en un referente de cómo podemos construir una salud de forma colaborativa entre Estado y Federación", señaló el legislador emecista.
Podría interesarte:
En sesión extraordinaria, aprobaron al OPD Servicios de Salud Jalisco, a donar el terreno e inmueble del Hospital Arandas a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de brindar la atención de calidad necesaria a los pobladores de ese municipio.
Dicha propuesta fue enviada por el ejecutivo estatal, para que los servicios de salud estén al alcance de todos. Además, se continuará apoyando a la población con los 163 servicios médicos gratuitos, que ya funcionan en el municipio de Arandas.
Por otra parte ,se autorizó al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, a que celebre durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021, los convenios modificatorios e instrumentos jurídicos necesarios para la reestructura o refinanciamiento del contrato de apertura de crédito simple y constitución de garantía, registrado con el número 039/2007, en el registro estatal de obligaciones de los entes públicos del estado de Jalisco y sus municipios, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. de Banca de Desarrollo, hasta por la cantidad de $24'280,050.03 (veinticuatro millones doscientos ochenta mil cincuenta pesos 03/100 m.n).