Tras las declaraciones recientes del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sobre el predio de Huentitán al señalar que no es un parque, el presidente de la FEU, Javier Armenta, reviró; el Ejecutivo miente, pues la idea se le ocurrió al Congreso de Jalisco cuando expropió el terreno.
"Él bien lo sabe que intentó recuperarlo a inicios de su administración, pero le faltó valor, llegó a un pacto con los inmobiliarios. Él inició un juicio en el 2016 cuando recién era alcalde, que era lo correspondiente a la ley, que atendía a lo que nos había prometido a los vecinos en campaña, que iba a recuperar ese lugar para ser parque, y él sabe perfectamente de lo que estoy hablando, nomás omite decirlo porque le conviene".
Recordó que el gobierno de cuando era alcalde inició un juicio en enero del 2016 que dejaron caer intencionalmente en julio, el cual expiró a fin de "pactar" con "depredadores inmobiliarios en diciembre" del mismo año.
"Otra cosa que no dicen de manera muy tramposa, ya pasaron los dos años que tenía la empresa para cumplir, eso nunca lo han desmentido y ¿sabes por qué?, porque no pueden, entonces: uno, el lugar fue comprado para ser parque, por eso lo renombramos Parque Resistencia Huentitán; segundo, el plazo ya pasó; y tercero, la empresa no cumplió. Así de simple".
Chécalo:
Cuestionó el papel que ha tenido el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, pues a pesar de que se presentó con ellos para prometer diálogo, al final incumplió su palabra pues solo es un empleado más del gobernador quien en realidad es el que toma las decisiones.
"Quien decide está en Casa Jalisco, porque él fue quien firmó y materializó el pacto con la mafia inmobiliaria en el 2016, porque si bien formalmente no depende de él (Alfaro Ramírez) recuperar este predio, sí la decisión política, porque desafortunadamente el alcalde interino de Guadalajara es su empleado en lugar de que representara los intereses de los tapatíos".
Respecto al predio en Baja California Sur que Guadalajara recibió por el proyecto de Iconia, calificó de desafortunada la situación, pues autoridades incurren en una ilegalidad. De manera generalizada, en torno a la lucha del Parque Resistencia Huentitán, dijo que ganarán la batalla.
"El movimiento va a ganar. Ellos se van a ir. Estuvimos antes de que ellos gobernaran la ciudad, el movimiento Huentitán. Estamos y estaremos después de que ellos dejen de gobernar el estado y ese lugar va a ser parque".