La Línea 4 del Tren Eléctrico hacia Tlajomulco debe construirse esta administración y lo antes posible, señaló el ex gobernador Emilio González Márquez, quien acudió al recorrido de prueba que se hizo de la Línea 3 para ver su operación.
Suscríbete a nuestra edición digital
“La Línea 4 desde aquel entonces se definía como prioritaria y que fuese en Tren Ligero, en tren eléctrico por las distancias y por la capacidad de movimiento de la gente, algunas otras pueden ser autobuses articulados, Macrobús, me parece que la combinación de todas estas alternativas nos puede dar un sistema, mientras no tengamos un sistema articulado, las soluciones resolverán sólo una parte del problema, pero finalmente este es un buen paso”, indicó el ex mandatario.
Sobre la Línea 3 explicó que es importante que se haya terminado en la administración de Enrique Alfaro, aunque se haya iniciado en la de su antecesor inmediato, Aristóteles Sandoval, quien también acudió a este recorrido y mostró satisfacción porque el proyecto concluyó de forma satisfactoria.
Te recomendamos:
“Antes que nada, celebro que hay un plan de movilidad que viene desde hace más de 20 años en donde se habla de 10 corredores en Zona Metropolitana de Guadalajara y este es uno de los corredores que decimos en cuestión coloquial lo define Tito Guízar en la canción de Guadalajara ‘desde Colomitos lejano hasta Tlaquepaque Pueblito', esta es la ruta que está señalada y algo positivo es que se le da esa continuidad e incluso se termina una obra que empezó otra administración, eso me parece muy bien”, dijo.
Recordó que la obra la inició su sucesor, Jorge Aristóteles Sandoval y la termina Enrique Alfaro, lo cual dijo es extraordinario y que no se queden cuestiones a medias pero desde su punto de vista se necesitan más líneas de tren hacia otros destinos, como es el caso de la Línea Cuatro.
Dijo que con lo que costó la Línea Tres se podrían haber construido 10 líneas de Macrobús ya que cada una implicaba tres mil millones de pesos y eso ya generaba un sistema de transporte público que pudiera ayudar a disminuir el uso del automóvil particular.