Trabajar con los expertos y hacerlo en total transparencia para lograr un mejor desarrollo y orden del municipio, promete Pedro Kumamoto Aguilar a constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de llegar a la alcaldía de Zapopan.
Como parte de su participación en el foro para delimitar propuestas al gremio, el candidato por Futuro puntualizó la necesidad de actualizar planes parciales y la digitalización de todos los procesos, en aras de generar condiciones más parejas y transparentes a constructores en cuanto a obra pública se trata.
Por si no lo viste:
"En obra pública y privada podría darse este proceso y nos gustaría trabajar de la mano para construir una plataforma. La pandemia nos mostrado que sí es posible digitalizar cada uno de los procesos. También es necesario actualizar los planes parciales de desarrollo, porque sabemos que hay una obligación legal de hacerlo cada 3 años y desde hace 9 no hemos tenido las actualizaciones necesarias. Esto genera discrecionalidad y espacio para la corrupción".
Tal cual ya lo ha dado a conocer en otros espacios, Kumamoto Aguilar se pronunció por hacer más eficiente la administración en cuestión de trámites, al acabar con los prolongados tiempos de espera, que en la actualidad solo generan incertidumbre y especulación en procesos dudosos.
En el tema de las contrataciones abiertas mencionó que se trabajará porque todos los contratos del municipio cuenten con absoluta promoción o transparencia desde las mismas bases, en la lógica de generar igualdad de oportunidades a pequeños y grandes empresarios, a fin de acabar también con los conflictos de intereses. También, se pronunció en cuanto a vivienda y medio ambiente.
"Alcanzamos a ver que Zapopan está creciendo a un ritmo muy acelerado, en 20 años la proyección es que tendremos dos millones de habitantes más en el municipio, eso significa que desde ahora tendremos que poner las bases y trabajar muy de la mano con ustedes, para que esas personas tengan una vida digna".
Por su parte, Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC, explicó que este ejercicio de diálogo será el primero de muchos que pretenden llevar con los candidatos que deseen plasmar sus agendas, con la finalidad de generar un entendimiento de trabajo de cara a la siguiente administración.
"Nuestra propuesta gira en torno a cinco ejes que tienen que ver con la innovación, el tema de mejora regulatoria, temas metropolitanos como el agua o la movilidad, la inversión pública en infraestructura y motivar la inversión privada, ya que esto genera también un gran beneficio social".