Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, señaló ante integrantes de Frena, en el foro que se llevó a cabo esta mañana, que el diálogo compartido no se hizo para ganar simpatías ni votos.
Este sábado el candidato participó en uno de los diversos foros que mencionada agrupación ha pactado con aspirantes a un cargo de elección popular, sin embargo, ante los señalamientos que Kumamoto Aguilar se ha ganado desde que se supo su participación, al inicio de la charla aclaró que solo acudió a dialogar en torno a sus propuestas de trabajo.
Te recomendamos:
"Hoy no vengo a este evento a ganar simpatías ni votos, sino que vengo a abrir un diálogo necesario para construir paz en nuestro estado y en nuestro país. Hoy el reto es sobreponernos a la violencia, a la polarización, a la pobreza, a la corrupción, y a todos los daños que ha dejado la pandemia y la única manera que podemos lograrlo es dialogando".
Se dijo convencido de que para romper la política del pasado es necesario renunciar a la "política hipócrita", lo cual se logrará con diálogo en concordancia en los temas que preocupan a la sociedad, como la desigualdad y la inseguridad, sin que ello signifique el dejar de defender su ideología.
"Mis posturas son públicas, a favor de las libertades, por respetar las instituciones sin violencia, mi convicción por defender que las mujeres puedan y deben tomar las decisiones sobre su propio cuerpo, y que a nadie se le deben negar sus derechos por su preferencia sexual, por género, o situación económica".
Aseguró que le ganarán a Morena y MC porque al final representan la misma política del pasado, y que su convicción de hacer política no es para enriquecerse o ganar un cargo más, sino para no dejar a nadie atrás.
Tras las preguntas de integrantes de FRENA, en donde se le cuestionó sobre un pronunciamiento de un grupo interno de Futuro, por su participación en el foro, el candidato aclaró que la postura no se dio a nombre del partido y que, reiteró, solo acudió a charlar pues la única forma de acabar con la polarización es que estos ejercicios se den precisamente entre personas que piensan diferente.