José de Jesús Castillo, tetracampeón parapanamericano de Powerlifting, sigue sus entrenamientos en casa, pues a pesar de la pandemia, no ha parado, pues sigue preparándose fuertemente para tener una buena actuación en los Juegos Parallímpicos de Tokio y poner en alto el nombre de México y Jalisco.
“Sí te mueve, te da tristeza, cuando se cancelaron estábamos por asistir al último evento, nosotros prácticamente ya tenemos la clasificación (a Tokio) en la bolsa, porque ya dimos las marcas en los Mundiales, pero nos exigían asistir a un evento este año y un día antes de salir a Colombia se canceló todo, quedó la incógnita, ahora solamente es saber cuándo será la última competencia”, dijo Castillo.
“Hay que reagendar nuevamente el ciclo, solamente cambió el que se postergara, nosotros tenemos la intención de llegar lo mejor posible, nos prepararemos a conciencia, a nosotros nos queda seguir entrenando, continuar con la preparación y dar lo mejor de nosotros”.
Te recomendamos:
El levantador de pesas en silla de ruedas, lo dejó muy en claro, tiene bien definidas sus metas para Tokio, y quiere entrar al podio y ganar una medalla, repitiendo la hazaña de hace cuatro años cuando se quedó con la presea de bronce.
“La expectativa la tengo muy clara, no tenemos miedo, ni mi entrenadora ni yo, si todo sale bien estaremos de nuevo en el podio y mi aspiración es lograr la medalla de oro, mi compromiso es hacer lo mejor posible, para que así suceda”.
“No he pensado a profundidad en mi retiro, hay una ventaja que tenemos nosotros en nuestra disciplina, que es un poco longeva, yo tengo 35 años en este momento, a lo mejor en otra disciplina sería más complicado continuar, pero gracias a Dios no he tenido lesiones fuertes, eso me da a pensar que todavía me queda un rato y ¿por qué no pensar en París?, tal vez ahí sería mi retiro. La vida es una y se tiene que aprovechar, todos tenemos la capacidad siempre y cuando convenzamos a nuestra mente”, concluyó sobre el tema de ver cerca un retiro.