Con la finalidad de que se les tome en cuenta de cara al siguiente proceso electoral, y que no persistan las candidaturas a modo, integrantes de la agrupación Juventud es Morena Jalisco llamaron al delegado electoral del partido en la entidad, José Narro Céspedes, a generar un diálogo abierto y democrático con ellos.
Jóvenes integrantes de la agrupación manifestaron que existe tiempo para sumar esfuerzos de todos los sectores con los que cuenta Morena en Jalisco, en aras de consolidar un mejor desarrollo político del partido.
Por ello, urgieron a que no se caiga en los viejos vicios de poder que tanto han jurado no repetir.
"Exigimos que se tomen en cuenta en elecciones de representación popular, sin simulación, a los jóvenes, y que estos sean aquellos que han demostrado su honestidad, compromiso, entrega, capacidad y potencial al proyecto. Exigimos evitar las inadecuadas cuotas de poder", refirió Viridiana Álvarez Donnadieu.
Pugnaron por el diálogo que permita la reconstrucción del partido en Jalisco, por lo cual también solicitaron que la agrupación a la que pertenecen sea respetada y tomada en cuenta para la construcción de una comisión de jóvenes en Morena a nivel estatal.
Te recomendamos:
"Además, que el partido, los militantes y aquellos afines al proyecto que representa Morena, nos escuchen en este reclamo y den oportunidad de apertura en la creación de un conversatorio estatal con las y los jóvenes de nuestro estado para escuchar las necesidades de nuestros militantes y simpatizantes jóvenes".
Sin estar todavía definidas las candidaturas para el proceso electoral del 6 de junio, expresaron que se necesita de un proceso interno abierto y democrático para todos, incluidos los jóvenes, de ahí la importancia por exaltar el reclamo a fin de que se hagan valer sus derechos de participación democrática.