Por la causa de apoyar a las y los niños con cáncer, Erick Brandon Palacios, activista social y estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recauda 15 mil pesos y se rapa el cabello para el evento denominado Invencibles de la Asociación Civil "Nariz Roja" cuyo objetivo es reunir recursos para la compra de medicamentos para estos pacientes.
Luego de la vivencia que le dejó papá, quien falleció en el 2015 por cáncer, Erick se fue solidarizando con diferentes causas, principalmente emprender un activismo por los derechos de las personas con discapacidad y ahora se une al reto Invencibles.
Checa el dato:
Tras raparse y ponerse la camisa que identifica a los invencibles, Erick platica que “poder ayudar a todos los niños que hoy están padeciendo de que no haya medicamentos, creo que hoy necesitamos una sociedad más empática para que salgamos adelante”.
La meta era reunir 10 mil pesos en 24 días, sin embargo, las expectativas fueron mayores al superarlo.
Erick hizo el siguiente llamado al Gobierno Federal, ya que “como luchador social jalisciense pido que nos ayuden con esta causa y a que hagan justicia por todos estos niños, yo creo que todo es cuestión de voluntad”.
Durante el corte de cabello, Erick recibió el apoyo de su mamá, de las personas que lo acompañaron y, sobre todo, de las niñas y niños con cáncer de "Nariz Roja".