Aunque hay una semana de retraso en la notificación de los casos, para la semana 29 (del 12 al 18 de julio) fueron notificados 125 casos nuevos, esto es que al día 18 personas se les informó que sus dolores musculares, articulaciones, de huesos, así como de cabeza, detrás de los ojos, además de fiebre y nauseas que tenían dengue.
De enero a la fecha suman mil 203 personas confirmadas con pruebas procesadas en el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en comparación con el mismo periodo del año pasado los casos se han duplicado.
Chécalo:
Dos de cada 10 enfermos de dengue en el país están en Jalisco, el estado de los que más invierte y el primer lugar en casos
Del total de los casos, de acuerdo a la clasificación de la enfermedad: mil 14 tuvieron dengue no grave; 133, dengue con signos de alarma y 56 enfermaron de dengue grave, mientras que en casos probables van seis mil 976, un promedio diario de 34 casos.
Los municipios que mayor incidencia de la enfermedad por dengue son Zapotitlán de Vadillo y Jocotepec, Techaluta y San Gabriel.
De acuerdo al histórico de dengue, los meses más agudos son agosto, septiembre y octubre, meses en que el vector Aedes Egipto en el 2019 causo brotes en varias colonias de la Zona Metropolitanas de Guadalajara, los hospitales públicos y clínicas se saturaron de pacientes con dengue.