En plenas vacaciones de Semana Santa y ante el inicio de incendios, la Secretaría de Salud Jalisco llamó a mantener las medidas de protección para evitar riesgos a la salud tanto por la pandemia, como por las contingencias ambientales. Anoche se llegó a 11 mil 291 muertes y 235 mil 68 contagiados.
Algunas de las medidas recomendadas son usar cubrebocas adecuadamente, evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, mantener cerradas puertas y ventanas para que el humo no ingrese al interior de los inmuebles, mantenerse bien hidratados, no realizar quemas o fogatas a cielo abierto y evitar fumar.
Se recomienda que ante cualquier molestia de afecciones respiratorias previas o complicación de un padecimiento crónico, se debe acudir a la unidad de salud más cercana.
Te recomendamos:
También es recomendable permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
Se dijo que en caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de Covid-19.
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 235 mil 068 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 291 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.
Este sábado se reportaron casos activos en 68 municipios, 8 decesos y 423 casos positivos confirmados.