El Gobierno de Jalisco refuerza las acciones de promoción, prevención, atención e información sobre dengue, enfermedad viral que ha dejado cerca de 800 casos hasta el primer semestre del año.
Entérate
La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García informó que, en la siguiente etapa, que corresponde al temporal de lluvias y con los meses más críticos por posibles aumentos, corresponde a “acciones para la corresponsabilidad”.
A través de varias plataformas como app, chatbot, Call Center, micrositio, nuevas alternativas de fumigación y con puntos de hidratación se refuerza la estrategia ¡Aguas, el dengue está en casa!
Explicó que cada una de las acciones, en la app sin dengue, indicó que es una aplicación para dispositivos móviles disponible para android y próximamente en ipod a fin de brindar información sobre el dengue, los síntomas, las acciones de prevención, reconocimiento de brigadistas y hacer reportes.
“En esta aplicación ustedes podrán identificar a los brigadistas para que tengan la seguridad de que es personal de la Secretaría de Salud y lo que irán hacer son acciones de prevención de dengue, ayudarles a mostrarles que eliminar los criaderos y revisar las cantidades de criaderos”.
En los próximos días se habilitará el chatbot para responder a las preguntas frecuentes de forma inmediata “Un servicio de utiliza la inteligencia artificial para interactuar con las personas a través de la interfaz de un chat” estará disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Chécalo:
Ante la sintomatología similar con otros padecimientos como Covid-19, a través del Call Center con el número 33 3823 3220 se recibirán llamadas para atender dudas y orientar sobre la enfermedad y a donde recibir atención médica y en el micrositio aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/ esta la información sobre dengue.
“Actualizada y fidedigna (…) no queremos esconder los casos al contrario queremos que la gente sepa que existe un riesgo”, subrayó.
Respecto a las fumigaciones, mencionó que a la lista de insecticidas se añade una nomas (Imidaclopid+paletrina), un líquido de base oleosa que servirá para eliminar al mosquito, se aplica como termonebulización, la aplicación será en zonas peridomiciliar, principalmente en casas cerradas.
Por último, describió los puntos de hidratación, estará en los 583 Centros de Salud rural y urbano en la entidad con el objetivo de capacitar en hidratación oral a los usuarios “Esto es un punto clave para salvar la vida de pacientes con dengue”, finalizó