Con música y coreografías, representantes de academias de baile en el Estado se manifestaron afuera de Casa Jalisco para pedir que les permitan reabrir.
Además de bailes, tuvieron algunas consignas: “La danza es salud”, “Somos bailarines y queremos trabajar” y “La danza es vida”, gritaron cerca de cien personas que representaban a academias de 17 municipios.
Argumentaron que en Jalisco hay cerca de 400 academias de baile que tienen casi cuatro meses sin actividades, lo que ha impactado en sus ingresos, por lo que de manera pacífica caminaron cuatro cuadras por avenida Manuel Acuña, hasta llegar a la casa del Gobernador.
Te recomendamos:
“Todas las academias de danza estamos muy preocupadas porque el gobernador no nos ha dado una respuesta para la reapertura de nuestros negocios y tenemos 116 días sin laborar. Hemos sido muy burocráticos, hemos sido muy respetuosos, hemos asistido a muchas mesas, a juntas con personas encargadas de autorizar la apertura y no nos han dado una respuesta”, dijo Mónica del Zas, directora de la compañía Corazón Salsero.
Entre los manifestantes había representantes de academias de jazz, ballet, baile de salón, folclor, así como agencias de renta de chambelanes para vals con quinceañeras.
“Estamos desesperados, necesitamos generar ingresos y estamos preparados con los protocolos para recibir a nuestros alumnos”.
A la manifestación llegaron algunas personas ajenas al sector de bailarines y dueños de academias de danza, mismas que se retiraron ante la petición de los organizadores de la marcha.