Las autoridades sanitarias de Jalisco informaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la sospecha de la presencia de la cepa de Covid-19 en su variante sudafricana-brasileña en cuatro casos de personas presuntamente portadoras. Esta es considerada como más peligrosa y viral, además que ya está en al menos 50 países.
Te recomendamos:
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se tienen identificados estos cuatro casos y bajo estudio, pero se coordinarán con las autoridades federales para darle el seguimiento adecuado y aplicar las medidas de contención, aunque no explicó fue que se contagiaron esto pacientes con la nueva cepa del virus.
“A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso", aseguró el mandatario jalisciense.
Explicó que las autoridades sanitarias estatales junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciaron con la secuenciación para hacer un estudio de mayor profundidad con el objetivo de conocer los efectos y en términos de salud pública su impacto o alcances de la variante, que según los datos con los que se cuenta podría ser más contagioso, tener efecto en la gravedad de los pacientes o incluso en la vacuna.