Aclara el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que es falso que el sistema hospitalario esté colapsado tal como se dice en las redes sociales y también calificó como falsos los rumores de que se aplicarán medidas más restrictivas que generarán caos y desabasto y descartó la aplicación de nuevas medidas de ese tipo.
A través de un mensaje difundido en las redes sociales, el mandatario señaló que “una vez más, como ha sido durante toda la pandemia, hay quienes se dedican a decir mentiras a través de las redes sociales que generan confusión y miedo. Ahora está circulando un mensaje que dice que ha colapsado el sistema hospitalario y que se vienen medidas extremas que generarán desabasto y caos. Esa información es solo eso: mentiras”.
En ese sentido el mandatario reiteró que la situación de la pandemia de Covid-19 está “en un momento delicado y hay una enorme presión sobre nuestro sistema de salud, pero tenemos margen de maniobra y estamos ampliando nuestra capacidad de atención para no vernos rebasados por la emergencia sanitaria”.
Chécalo:
En su mensaje aseguró que hasta la fecha y serán los integrantes de la mesa de Salud los que decidan qué se hará el próximo viernes cuando se determinen los pasos a seguir.
“No hay programadas nuevas medidas por lo pronto y, el viernes, la mesa de salud sesionará para analizar los siguientes pasos a seguir. No caigas en esos engaños que solo buscan lastimar a Jalisco. Si cada quien hace su parte, saldremos adelante de esto juntos”, indicó.
Agregó que de forma curiosa ese mensaje también circula en las redes sociales de otras entidades y preguntó “¿Quién hace esto? ¿Quién lo paga? ¿Por qué sucede en los estados que hemos levantado la voz para defendernos? Saca tus propias conclusiones”.