Se está en el punto de máximo riesgo, indicó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que reconoce que aunque se habilitaron otras 295 camas para aumentar la capacidad hospitalaria, "aun así esta semana la ocupación pasó de 53 % a 54.1 % y la de Unidad de Cuidados Iintensivos (UCI) de 56.2 a 68.7, además la positividad de Radar Jalisco subió de 46.1 % a 48.9 %.".
Subió la ocupación hospitalaria en la Región Valles, Centro , Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas. Son 98 municipios en alto riesgo.
A través de sus redes sociales hizo un llamado a la ciudadanía: "Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tú parte. Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar".
En algunas regiones, como la Norte, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Ciénega, se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria, pero subió la de región Valles, Centro, Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas. En total son 98 municipios de Jalisco en alto riesgo.
Recordó que las medidas para reducir la tasa de contagios, hospitalizaciones y muertes, estarán vigentes hasta el domingo 31 de enero.