Como una excelente respuesta de los ciudadanos, así consideró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Rodríguez Morales la reacción de quienes podrían ser electos como funcionarios de una de las 10 mil casillas para el día de la votación.
Con esto se avanza una etapa más del proceso electoral que inició el año pasado en medio de la emergencia sanitaria y que por momentos hacía dudar a todas las autoridades sobre la conveniencia de continuar con los preparativos y de cómo hacerle para evitar todo tipo de contagios.
Te puede interesar:
“Ha habido una buena participación de los ciudadanos, conscientes de la importancia del proceso electoral y de las elecciones del 6 de junio y en este sentido ya tenemos más de 175 mil ciudadanos que reúnen los requisitos establecidos por la ley y han cumplido las condiciones que exige la ley para ser funcionarios de casilla”, indicó.
Tras lo cual, indicó que quienes sean seleccionados a través del método de insaculación podrán ser parte de esas 10 mil 154 mesas directivas de casilla que operarán para recibir el voto de los jaliscienses y en “ese sentido quiero reconocer la disposición de los ciudadanos para aceptar esta responsabilidad y tarea tan importante de recibir y contar los votos”, con esto las elecciones se convierte en ciudadana.
Es por eso que pide de nueva cuenta toda la disposición de los jaliscienses para atender los procesos que siguen y si tienen dudas, podrán consultarlos para que el día de la votación todo salga lo mejor posible y sin incidentes.