La Dirección de Atención a Personas Migrantes del Gobierno de Jalisco, estableció contacto con autoridades del municipio de Quitupan, de donde era originario uno de los fallecidos por Covid-19 en la ciudad de Nueva York, para que sea a través del municipio como se contacte a los familiares.
Podría interesarte:
La urna con las cenizas del hombre de 57 años de edad llegaron al país noche de sábado 11 de julio, junto con 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos.
Los restos de los mexicanos, fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de la celebración de una misa en Nueva York.
Para recoger las cenizas y trasladarlas a Jalisco, personal de la Dirección de Atención a Personas Migrantes del Gobierno del Estado, se presentó al hangar presidencial en la Ciudad de México, donde personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó la urna con las cenizas del jalisciense y posteriormente establecieron contacto con el presidente municipal de Quitupan, con quien se coordinará la entrega de la urna a los familiares, informaron mediante un comunicado.
“Desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando para atender las solicitudes de apoyo y de quienes decidan trasladar a sus familiares fallecidos en el extranjero a Jalisco”, agregaron.