Entrega Enrique Alfaro obras de rehabilitación de planta potabilizadora de San Gaspar

Se han invertido más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura para dotar de agua potable al área metropolitana de Guadalajara

Víctor Ramírez | El Occidental

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Captura de Pantalla | Video Enrique Alfaro

En dos años de la administración de Enrique Alfaro Ramírez, se han invertido más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura para dotar de agua potable al área metropolitana de Guadalajara, lo que se considera más del doble de los últimos dos años de la pasada administración estatal.

Al entregar las obras de modernización y ampliación de la planta potabilizadora de San Gaspar, anunció una inversión de 77 millones de pesos para la planta potabilizadora de Miravalle, con esto las aguas tratadas por estas plantas cumplen con las normas de calidad y seguridad sanitaria

En un recorrido por estas obras el gobernador destacó que en su administración la inversión en obras de abastecimiento de agua potable para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) pasó de 170 millones de pesos en el período 2016-2018, a 339 millones tan sólo en los dos primeros años de su administración.

Dichas obras fueron consideradas por el mandatario como relevantes al estar vinculadas con el abastecimiento y calidad del agua que llega a miles hogares de la metrópoli.

Chécalo:

“Todo este esfuerzo que va enterrado, que son tubos, que son filtros, que son tanques de almacenamiento, no nos damos cuenta en la ciudad, en el día a día, del esfuerzo que significa la inversión para resolver un problema que sí, en efecto, ha tenido en este año muestras claras de cómo si no invertimos en la infraestructura que va enterrada, no vamos a poder darle viabilidad en el futuro a la ciudad", dijo.

Este martes entregó formalmente las obras de modernización y ampliación de la Planta Potabilizadora número Tres de San Gaspar, ubicada en Tonalá, donde se invirtieron 97 millones de pesos en la construcción del cárcamo tipo Booster, la rehabilitación de filtros por medio plástico y la construcción de un tanque con capacidad de cinco mil metros cúbicos.

“El impacto que tienen los proyectos de modernización y ampliación de redes, plantas de tratamiento y plantas potabilizadoras, son fundamentales para que el agua llegue con la calidad y bajo normas que se establecen”, indicó.

También anunció que en breve comenzarán las obras en la Planta Potabilizadora Número 1 de Miravalle, donde se invertirán 77 millones de pesos en la sustitución de medios filtrantes, modernización de tubería, válvulas, piezas especiales y compuertas de salida de agua filtrada.

En la Planta Potabilizadora Número 2 ubicada en la zona de Las Huertas, municipio de Tlaquepaque, también se invirtieron cinco millones de pesos en los mismos aditamentos.