Para la tercer semana de enero, la Expo Guadalajara recibirá de nuevo Intermoda, el evento que reúne las novedades en ropa, calzado y joyería, donde esperan 600 marcas expositoras y alrededor de 8 mil compradores.
“No solo es la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, sino también es un referente en la reactivación económica… Jalisco marca la pauta nuevamente con la continuidad que las industrias necesitan para su desarrollo económico y el de nuestro país”, dijo Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.
La cita es del 19 al 22 de enero y en la edición 74 de Intermoda este año crecerán un 50% el piso de exhibición en comparación con el evento realizado en septiembre pasado, cuando la exposición se convirtió en la primera en medio de la pandemia, dando inicio a la reactivación de la industria de reuniones.
En esta edición habrá nueve pabellones especializados con expositores de México y Brasil, Canadá, China, España, Francia, India, Pakistán y Estados Unidos. Contarán también con 14 conferencias, entre ellas tres magistrales; así como colecciones inéditas por parte de distintos expositores.
A decir de los organizadores del evento y de la Expo Guadalajara, los protocolos de seguridad sanitaria continuarán para otorgar tranquilidad a visitantes, expositores y colaboradores, pues hay túneles desinfectantes, dispensadores de antibacterial, detectores de temperatura y tecnología para evitar aglomeraciones.
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Además, aplicarán pruebas aleatorias a los visitantes y en el recinto cuentan con una zona de aislamiento para casos sospechosos detectados con las pruebas rápidas.
“Puede sonar a riesgo, pero no lo es, dado que los protocolos de seguridad sanitaria que se fijan son muy estrictos, ya lo demostró Intermoda hace poco más de cuatro meses y todos fuimos testigos”, agregó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico de Jalisco.
Intermoda contará también con la plataforma para cerrar negocios de manera virtual, para facilitar las compras a los clientes que no pudieron acudir al evento presencial y estiman ventas por alrededor de mil 500 millones de pesos, a diferencia de los 2 mil millones de pesos registrados en la edición anterior.
Conoce más...
*En la edición de septiembre de Intermoda se detectó una persona con Covid-19 asintomática, que fue aislada.
*Para Intermoda 74 todavía no se conoce la cantidad de pruebas aleatorias que podrían aplicar a los visitantes.