LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- Con motivo del incremento de visitantes a esta ciudad la Secretaria de Salud, en coordinación con Protección Civil Municipal colocaron un Filtro Sanitario en la Central de autobuses foráneos en donde personal de ambas instituciones estuvieron durante 5 días midiendo la temperatura a las personas que llegaban o salían de viaje.
La Unidad de Protección Civil, informo que dicho filtro estuvo operando desde el 31 de marzo y hasta el 04 de abril previendo un aumento en el número de visitantes y llegada de autobuses a nuestra ciudad con motivo de los días vacacionales.
Chécalo:
De 8 de la mañana a 3 de la tarde Protección Civil dirigía las labores, mientras que de 3:00 a 9:00 de la noche era personal de SAMU quienes recibían a los paseantes.
El operativo consistía en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, entrega de cubre bocas y el lineamiento marcaba que, en caso de detectar casos sospechosos de Covid-19, la persona sería canalizada para atención inmediata al centro de salud Delgadillo Araujo.
Sin embargo y afortunadamente, durante los 5 días no hubo ningún caso sospechoso registrado.
Finalmente el personal de Protección Civil refieren “A pesar de la baja en casos de contagio, les recordamos que la mejor medida preventiva es quedarse en casa”.