El Gobierno de Guadalajara en conjunto con la comisaría municipal habilitó un Módulo de Paz en el Parque Hundido, en la colonia Jardines del Country, con el cual buscarán fortalecer la cercanía y los vínculos con vecinos del lugar.
A decir del alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, este módulo es el número 26 de los 40 que se pretenden abrir en una primera etapa, con acciones en las que también se ven involucrados, como promotores de paz, vecinos y policías municipales.
Por si no lo viste:
"Lo que estamos impulsando es que a través de estos módulos, en acompañamiento de las promotoras y promotores de paz y la legalidad, puedan atender de manera inmediata las problemáticas de seguridad en sus colonias, además puedan atraer actividades culturales, deportivas, que beneficien la sana convivencia”.
Recordó que promover la cultura de la legalidad, de la prevención y la paz, son los tres objetivos de los mencionados módulos.
En ellos se desarrollan actividades para fomentar la construcción del tejido social, a fin de evitar violaciones a reglamentos y que las faltas administrativas no se eleven a delitos.
“Así se crea un vínculo de confianza que permitirá que más personas apoyen a la estrategia para lograr una ciudad más tranquila y ordenada, con la participación de todos ustedes”, añadió Luis Arias González, comisario de Guadalajara.