Los colegios dicen estar listos para iniciar las clases a distancia este 24 de agosto, sin embargo, advierten que han detectado distintas personas en redes sociales que ofrecen servicios educativos particulares, quienes aseguran tener validez de parte de organismos educativos.
Destacaron que debido a la pandemia por Covid-19 y en apoyo a los padres de familia otorgan descuento en colegiaturas, precios preferenciales, promociones en inscripciones y prórrogas en el pago de colegiaturas.
"Exhortamos al público a asegurarse de quiénes son las personas que están invitando en casa, pues la gran mayoría actúan sin ningún tipo de reconocimiento oficial, toda vez que en nuestro país no existe una legislación que haga válido el esquema de homeschool en México", destacaron integrantes de Colegios Particulares Unidos.
Es necesario, manifestaron "ser muy cautos y no dejarse engañar por oportunistas que buscan hacer negocio de manera ilícita durante un periodo tan grave en nuestro país y estado".
Dijeron que no pueden ser indolentes ante la situación que se atraviesa por la pandemia de Covid-19, por ello, agregaron que implementaron acciones para fomentar la continuidad de los modelos educativos que encabezan.
Te puede interesar:
"Queremos hacer énfasis en que los colegios que componen Colegios Particulares Unidos estamos plenamente preparados para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad virtual, y, además, para recibir paulatinamente y a su tiempo a los alumnos, una vez que las autoridades educativas y sanitarias así lo indiquen. Los protocolos que las autoridades han establecido para la operación han sido completamente atendidos", externaron.
Aseguraron que este periodo de pandemia no ha sido un descanso, sino que "hemos tomado este tiempo como un periodo de formación, actualización y especialización, en la búsqueda de dar formación a los alumnos, no sólo en materia académica, sino también en el aspecto socioemocional, nutricional, acondicionamiento físico, y sanitario, entre otros".
Con esto, "buscamos no solamente ser asertivos y empáticos con nuestra sociedad, sino que ayudamos a la reactivación económica de nuestro estado en un momento que ha resultado complicado para todos", detallaron.
Ante la posibilidad de ver niños que sus padres decidan por cuestiones económicas no ser partícipes del ciclo escolar, "invitamos a los padres de familia a acudir de manera inmediata a su respectivo colegio a conocer todas las posibilidades que cada centro de educación tiene para ofrecer. Es importante que encontremos en el servicio educativo un aliciente, una actividad diferenciadora y un remanso que permita a los niños, niñas y adolescentes de este país tener un poco de “normalidad”, refirieron.