La nueva ruta C98 de Mi Transporte Eléctrico, ya corre hasta el Aeropuerto de Guadalajara y desde su inicio, en la estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero, recibió a sus primeros pasajeros, entre ellos algunas familias que estrenaron las unidades.
La ruta comenzará a funcionar desde las 5 de la mañana y su última corrida hasta las 10:30 de la noche y se estima que tendrá una frecuencia de paso cada 25 minutos.
Correrá por todo el Periférico, para llegar hasta el Centro Universitario de Tonalá, como lo hacía en su Vía 1 y de ahí hasta el Aeropuerto de Guadalajara y a través de la Vía 2, saliendo de la estación Periférico Norte de Mi Tren, circulando por el Nuevo Periférico Oriente, Parques del Castillo y el Corredor Industrial de El Salto.
Chécalo: Renuevan unidades en rutas alimentadoras del Macrobús
De acuerdo con el gobierno estatal, contará con 38 unidades, pertenecientes al Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara que ya incluye las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada y próximamente Mi Macro Periférico, así como también el sistema de bicicletas públicas MiBici.
Los autobuses son de la marca Sunwin y tienen una capacidad de 58 pasajeros, miden 8.6 metros de largo y las unidades cuentan con accesibilidad universal, con sistema de prepago electrónico, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías.