En Jalisco hay infraestructura que “debe ser impulsada” para resolver los problemas que se enfrentan por la escasez de agua, afirmó Bernardo Sáenz Barba, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).
“La postura del Colegio es frontal y precisa, este es un momento crucial en la historia de Jalisco para la reflexión y para tomar decisiones y son los técnicos, quienes, de la mano de las autoridades, los que debemos poner sobre la mesa las propuestas para solucionar un tema que impacta en la calidad de vida de las personas”.
Chécalo:
Criticó que por años se hicieron advertencias de desabasto para estas fechas y ahora “no es momento de buscar culpables”, pues el agua se ha politizado.
“Es momento de apostar por la opinión técnica, de ponderar el beneficio de la mayoría por encima de cuestiones políticas de unos cuantos”.
Esto, durante el encuentro denominado Foro del Agua, Presente y Futuro, organizado por el propio CICEJ en medio de la crisis que se vive en el área metropolitana de Guadalajara, donde han comenzado los tandeos a causa de la falta de agua.
Afirmó además que en la ingeniería civil se conocen otros aspectos, no solo los relacionados con la hidráulica.