La presidenta de la bancada de Morena, Erika Pérez García, manifestó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en todo momento ha actuado con "responsabilidad y estrategia; sin politiquerías y sin protagonismos".
Ante la crisis económica, "no se dejó llevar por la presión neoliberal que le exigió endeudar al país. Hoy los mexicanos estamos saliendo de crisis, sin deuda. Cosa contraría a lo que se hizo en Jalisco, donde el Gobernador pidió prestados más de 6 mil millones para endeudar a las y los jaliscienses, por décadas", apuntó la morenista.
Por si te interesa:
Destacó la entereza y fortaleza del presidente López Obrador en este segundo año de Gobierno.
Señaló que para salir de la crisis económica, el presidente "apostó por la austeridad y la eficiencia en el gasto público, sin privilegios y sin lujos. No como en Jalisco, donde a pesar de la crisis, se adquieren autos de lujo, se invierte en hospitales privados y se endeuda a la población".
La lucha contra la corrupción, es de las acciones que lleva a cabo y que no tiene cabida en el Gobierno del Primer Mandatario de la Nación López Obrador.
"A pesar de que hay gobernadores y alcaldes que de manera ambiciosa y electorera critican al presidente, se puede destacar que, de parte del Poder Ejecutivo, han recibido un trato equitativo y de respeto", comentó.
Se ha entregado puntualmente a cada entidad el presupuesto que le corresponde por parte de la Federación.
"Hoy en México no hay masacres, ni tenemos un secretario de seguridad al servicio del crimen organizado como Genaro García Luna que está siendo procesado en Estados Unidos", señaló Pérez García.
En estos dos años, López Obrador " le ha cumplido al pueblo de México, es un presidente que no va fallar a los mexicanos. La Cuarta Transformación sigue adelante, basándose en el humanismo y en el desarrollo económico con justicia social."
Refirió que "la crisis de salud se ha enfrentado con visión y eficacia. Hoy en el país hay capacidad hospitalaria, respiradores y equipo médico suficientes. Se invierte en la capacitación de más médicos para estar preparados ante cualquier eventualidad".
AMLO "no invierte en hospitales privados, como se decidió en Jalisco. Al contrario, logró el apoyo de los hospitales privados para atender a los mexicanos."