Ahora fue la red social Facebook la que decidió eliminar un video y le tocó el turno al cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez, quien en esa participación sostenía que el virus del Covid-19 fue creado y cuyo objetivo era imponer “un nuevo orden mundial”. “Nos quieren tener encerrados y amedrentados…”, dijo. A decir de la marca de Mark Zuckerberg incurre en promocionar información falsa.
“La trama de un Nuevo Orden Mundial sin Cristo”, así titulaba esa videocolumna Juan Sandoval, quien sostenía ahí que la pandemia no se va a acabar en un mes o dos, tal vez todo este año e insistía en que esto “va para largo”. Calculaba seis años.
Sostiene que fabricaron el virus y fue para imponer un solo gobierno mundial, con una moneda y una sola religión, que por supuesto no es la católica. De acuerdo a esa versión la religión es la de la fraternidad universal.
Chécalo:
Juan Sandoval, que alcanzó el cardenalato el 26 de noviembre de 1994 y once años después, el 7 de diciembre de 2011, se retiró al cumplir los 75 años de edad; es considerado en Jalisco un líder social, pero también se ha caracterizado por declaraciones que han generado controversia.
El cardenal emérito en diciembre pasado también fue evidenciado en redes sociales cuando aseveró que el Covid-19 podía ser eliminado con la ingesta de Dióxido de Cloro o “un té de guayaba”. Esto lo dijo durante la homilía de una misa a donde acudió como invitado especial.
La arquidiócesis de Guadalajara -que él dirigió- reporta 11 defunciones de sacerdotes y más de 100 contagios, 26 de ellos activos.
Su video aparece este día aparece con la leyenda sobrepuesta “Esta publicación repite información sobre el Covid-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”.