El costo del refrendo vehicular este año será de 688 pesos, es decir, 39 pesos más que en 2020 y a partir de este lunes 4 de enero, como cada inicio de año, se espera que los contribuyentes puntuales acudan a pagarlo.
Sin embargo, por motivos de la pandemia y para prevenir contagios de Covid-19, la invitación es a realizarlo en línea y evitar aglomeraciones afuera de las recaudadoras para hacer el pago estatal.
Por si te interesa leer:
Para poder hacerlo, está a disposición la página oficial http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ donde la recomendación es tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso.
De acuerdo con la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco, continuará el descuento del 10% para el pago del refrendo vehicular 2021 durante enero y del 5% en febrero y marzo, aplicando por igual a autos, camionetas o tractocamiones, en 688 pesos.
En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 276 pesos por el derecho, informó la dependencia estatal.
“Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos estatal 2021, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este derecho, que es por 55 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (32 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (23 pesos)”, informó la dependencia mediante un comunicado.
Reiteraron que partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y posibles multas, por lo cual, en Jalisco a partir de este 4 de enero estarán funcionando 135 Oficinas Recaudadoras de 10 a 16 horas en el área metropolitana de Guadalajara y de 10 a 15 horas en el interior del Estado.