Para fortalecer la atención en las colonias de Guadalajara que han registrado desabasto de agua, el ayuntamiento tapatío incorporó recientemente 10 pipas para acercar más rápido el líquido a quien lo requiera.
Se destinó poco más de 22 millones de pesos para la renta y compra de estas unidades, las cuales vienen a sumar a un total de 21 vehículos con los que cuenta el ayuntamiento para hacer la labor más fácil.
Al respecto el alcalde suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, supervisó el arranque de las unidades que serán operadas por personal de Parques y Jardines.
Posterior a esto encabezó un diálogo con líderes vecinales de las colonias que han detectado intermitencia en el servicio de agua potable, en el que estuvo presente el director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, y en donde hizo un llamado al apoyo de la ciudadanía y redoblar esfuerzos para salir de la situación en cuanto antes.
Durante la reunión el funcionario del SIAPA por su parte explicó que el esquema del abasto de agua en la zona metropolitana obedece al planteamiento de un sistema rotatorio, ante los bajos niveles de la Presa Calderón, lo que provocó una desestabilización en el sistema. No obstante, aseguró que se sigue trabajando para regularizar el suministro.
Ante la situación que se vive, autoridades no dejaron de recordar a la ciudadanía que pueden solicitar pipas gratuitas de agua a través de Siapatel: 3668 2482.