Con la finalidad de reactivar el turismo en la ciudad, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la firma de convenio con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana; se invertirán 26 millones de pesos para la implementación de ocho proyectos.
Esto será posible bajo la dirección del proyecto general "Renovando el Corazón de la Ciudad" para darle contenido vespertino y nocturno al Centro Histórico de Guadalajara, con diversos atractivos que fomentarán el turismo y la economía de la zona, una vez que pase la pandemia por Covid-19.
Te recomendamos:
Las intervenciones contemplarán zonas clave del centro como Paseo Fray Antonio Alcalde, la Catedral y El Santuario, así como el puente sobre la Calzada Independencia y que conecta San Juan de Dios.
"Con esto se culmina una etapa de trabajo, y hoy con la infraestructura de la Línea 3, de Paseo Alcalde, con la renovación de las plazas, con todo lo que está en funcionamiento, el centro tiene una vida distinta. Este proyecto seguirá dando aporte y pasos concretos para tener un centro totalmente renovado para que podamos, en cuanto la pandemia lo permita, darle todo el impulso", refirió del Toro Castro.
Por ello, y con poco más de 26 millones de pesos, se desarrollarán ocho proyectos enfocados a: video mapping en la Catedral de Guadalajara y El Santuario; señalética turística inteligente; nomenclatura inteligente en Paseo Alcalde; iluminación arquitectónica en Plaza de los Mariachis y temática en un puente peatonal; ambientación temática con sombra y mobiliario en esta misma plaza; así como demás estructura del paseo de la luz en Alcalde.
"Hemos estado haciendo diferentes esfuerzos para ayudar a que el turismo de negocios se establezca por lo menos un día más, que se encuentren atractivos y experiencias dentro de la ciudad. Estamos trabajando para que en cuanto termine la pandemia, tengamos la oportunidad de tener de inmediato las herramientas necesarias para lograr capitalizar a Guadalajara como el destino número uno de la zona metropolitana", manifestó por su parte Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.