Morenistas ayudarán a ciudadanos a impugnar fotomultas

Pretenden impedir que sigan dañando más los bolsillos de los jaliscienses

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 15 de agosto de 2020

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Militantes de Morena en Jalisco se manifestaron en contra de las fotoinfracciones por considerarlas un robo más a la ciudadanía; con el fin de impedir que sigan dañando más los bolsillos de los jaliscienses, expresaron, pondrán a disposición de quien lo desee la ayuda del Colegio de Abogados Penalistas para impugnarlas.

De cara a la colocación que se viene de cámaras en diez puntos nuevos de la ciudad este año, con el proyecto de semaforización inteligente -anunciado por el gobierno estatal-, morenistas aseveraron también que preparan ya algunos recursos legales para echar a bajo el sistema de fotoinfracciones con el que autoridades estatales se han beneficiado a costa de los jaliscienses.

"Es una burla y un robo todo esto al pueblo de Jalisco. (En el colegio) están a disposición de apoyarnos para que en cualquier circunstancia, se pueda apoyar a la gente que tenga fotomultas, que realmente son muy costosas y me parece que injustificadas totalmente", refirió Alejandro Augusto de la Peña Castañeda.

Te recomendamos:

A pesar de que el problema de las fotoinfracciones inició años anteriores, cuestionaron la forma en que la actual administración, liderada por Enrique Alfaro Ramírez, no ha hecho mucho por desaparecer un programa meramente recaudatorio.

"Ya hay impugnaciones (en contra del programa) de ciudadanos y organizaciones, pero sí vamos a presentar un recurso, vamos a gestionar en grupo para que las fotomultas ya no sean una complicación para el pueblo", añadió de la Peña Castañeda.

En otros puntos, informaron que las denuncias que interpusieron en la Fiscalía General de la República, por las irregularidades en el programa de verificación vehicular en Jalisco, llevan buen curso.

Por otro lado, y a unas semanas de que se manifestaran en Casa Jalisco, exigieron a Alfaro Ramírez cumplir lo prometido en torno al saneamiento del río Santiago, pues la contaminación sufrida por pobladores de la zona es insostenible.