A días de que concluya el mes, autoridades del Gobierno de Guadalajara llamaron a la ciudadanía a no desaprovechar los descuentos por pronto pago que se mantendrán durante febrero en el impuesto predial.
La titular de la Tesorería de Guadalajara, Sandra Tovar, recordó que al momento se mantienen descuentos del 10%, el cual aplica sin importar la modalidad con la que el contribuyente decida ponerse al día con sus pagos.
“Nuestra atención en recaudadoras es hasta el 27 de febrero y por pagos online hasta el 28. Recordarles que están vigentes los descuentos del 10% de carácter general, y para todos aquellos que obtuvieron un descuento en el 2020 está vigente también hasta el 2021, es aplicado de manera automática por lo que no hay que hacer pagos presenciales”.
Chécalo:
Las personas podrán realizar el pago a través de las cinco recaudadoras que tiene el municipio, 2 centros de pago habilitados en Chapalita y Providencia, módulos itinerantes del Tesomóvil (el calendario de fechas y ubicaciones puede consultarse en https://guadalajara.gob.mx/tesomovil), un call center 33 38 37 26 26 y en línea.
"Nuestros pagos en línea, que estos han tenido un incremento prácticamente del doble, ha estado muy bien aceptada esta forma de pago ahora con la pandemia, y bueno, el Tesomóvil también ha tenido un gran éxito, el llevar las oficinas de recaudación a las colonias ha hecho que los tapatíos salgan cerca de su casa sin tener que tomar un transporte público a hacer el pago de sus contribuciones”.
Por otro lado, la funcionaria municipal reconoció a quienes ya han pagado el predial, pues en lo que va del año la recaudación ha sido mayor en un 3 por ciento a comparación del año pasado.
“Eso se debe a la participación de todos ellos que vienen a contribuir a la ciudad, reconociendo el esfuerzo que también el gobierno hace de no haber incrementado el predial, lo mismo que se pagó en 2020 es lo mismo que se está pagando en 2021, entonces la suma de esfuerzos hace que esta etapa de recaudación nos esté saliendo muy bien”, agregó.