Para evitar y prevenir que los trabajadores del Gobierno del Estado cometan delitos de índole electoral durante el proceso 2021, se impartió una capacitación en donde conocieron qué pueden hacer y qué no, tal como lo ordenó el gobernador Enrique Alfaro.
Con esta capacitación se les dio la información oportuna para evitar y prevenir delitos de índole electoral y fue impartido por Ricardo Suro Gutiérrez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, y Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En esta reunión participaron más de 100 trabajadores públicos de diferentes áreas del Gobierno del Estado. Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, agradeció y reconoció al Instituto Electoral, así como a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales la coordinación de la capacitación, la cual demuestra el compromiso que existe en Jalisco con la democracia y el combate a la corrupción de cualquier tipo.
Te recomendamos:
Ricardo Suro expuso el decálogo para servidoras y servidores públicos durante el proceso electoral, el cual consiste en servir a la sociedad a través de su trabajo y del conocimiento de lo que legalmente tienes permitido.
Además desarrollar sus actividades buscando el beneficio de la sociedad y no el de intereses políticos y personales, desempeñarse con transparencia e imparcialidad, utilizando los recursos públicos estrictamente para el desempeño de las funciones, entre otro temas
Mientras que Guillermo Alcaraz Cross los invitó para conducirse con responsabilidad durante este proceso electoral, destacando que el trabajo entre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se llevará siempre en coordinación para garantizar a la ciudadanía unas elecciones libres y ejemplares.