COLIMA, Col. (OEM-Informex).- Los habitantes de las localidades más vulnerables de la entidad luego del paso del huracán Genevieve por la costa colimense, recibieron atención por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.
Podría interesarte:
Este jueves, se desplazaron nueve Unidades Médicas Móviles del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de la Secretaría de Salud para atender a las personas que lo requirieron derivado de los efectos de la tormenta en nueve localidades de seis municipios de la entidad.
Por parte de la coordinación estatal del programa se brindaron 93 consultas médicas y se dieron 101 consultas por parte del personal de Enfermería, así como nueve consultas dentales y 201 acciones de promoción de la salud en los habitantes atendidos.
También se enseñó a esta población la técnica de lavado de manos y el uso correcto de cubrebocas, además de otorgar pláticas de prevención del Covid-19 y talleres de promoción de la salud.
En la jurisdicción sanitaria uno, tres Unidades Médicas Móviles atendieron igual número de localidades de Colima, Coquimatlán y Comala; en la jurisdicción dos estuvieron en cuatro comunidades de Armería, Ixtlahaucán y Tecomán; y en la jurisdicción tres, en dos comunidades de Manzanillo.