Luego de que hace días se diera a conocer una denuncia en su contra, interpuesta por el síndico de Tlaquepaque José Luis Salazar Martínez, por presuntos actos anticipados de campaña, Hugo Villavicencio Gallardo refutó en contra de la alcaldesa María Elena Limón; que deje de utilizar recursos públicos para atacar a particulares, aseveró.
En rueda de prensa, el líder social -como se llama- tachó de absurdo que se haga uso de recursos de la administración municipal en su contra, solo porque le ha proporcionado diversos apoyos, como médicos y despensas, a habitantes del municipio con mayor vulnerabilidad.
Chécalo:
"Esto lo he estado haciendo desde hace seis años, a través de mi asociación civil Intepro, que solo utiliza recursos que se canalizan de mi empresa. Y les pregunto ¿me vieron en las boletas de las elecciones pasadas? La supuesta denuncia en mi contra no tiene sustento, porque nunca he pedido a nadie me apoye para algún cargo de elección popular; eso es absurdo. Además, de que en ningún momento he solicitado voto de ninguna clase".
Dijo que la denuncia que el síndico presentó en su contra, por instrucciones de la presidenta municipal, solo demuestra que María Elena Limón tiene en el municipio una vocación dictatorial y vengativa, pues parece que le molesta que un particular haga lo que ellos deberían hacer por el bien de la ciudadanía.
Por ello, tampoco dejó de reiterar la solicitud para que la alcaldesa se someta a la revocación de mandato, pidiéndole que sea congruente y actúe con ética de cara a la circunstancia.
"Podemos decir que es la peor administración municipal de todas, ya que ha estado plagada de señalamientos de ineficiencia y corrupción, con todos los indicadores delictivos al alza, servicios públicos municipales que no cumplen con su función, calles en estado lamentable, alumbrado público inexistente en muchas colonias, servicios médicos en abandono, y en general todas las áreas de los servicios públicos municipales deplorables".
Dijo no temer a las repercusiones jurídicas en su contra, debido a las acciones "absurdas" del municipio, pues el actuar de autoridades municipales solo ha demostrado incapacidad jurídica para atender y resolver los temas que sí importan en la materia.